El torneo norteamericano comenzó hace unos días, sin embargo los clubes todavía tienen tiempo de incorporar y el New England Revolution está decidido a llevarse a Joaquín Pereyra, el volante talentoso que tiene Atlético Tucumán. La propuesta del equipo de la MLS es comprarle al “decano” la totalidad del pase y dejar el 10% de una futura venta.
El monto que rondaría los U$S 3 millones, parecería insuficiente para la institución de 25 de Mayo y Chile, por lo que por estas horas no hubo acuerdo, aunque se espera que el equipo de Estados Unidos realice una contraoferta.
En diciembre de 2022 el “decano” hizo uso de la opción de compra y adquirió el pase del volante. El futbolista, nacido en Paraná, tiene contrato hasta diciembre de 2025 con la institución. Pereyra disputó 101 partidos con la camiseta celeste y blanca, entre los cuales anotó cuatro goles y aportó ocho asistencias. El próximo partido, ante Vélez, el zurdo recibirá un reconocimiento por haber superado la barrera de los 100 juegos.
Las próximas horas serán clave para definir la situación del futbolista, que se reunirá con los directivos para tratar de destrabar su situación y poder facilitar su desvinculación para seguir con su carrera deportiva en el exterior. Por lo pronto, tanto el viernes como el sábado, el futbolista entrenó diferenciado, por recomendación de su representante.